mar. 10 septiembre, 2019 19:33

Aprueban Estrategia de Desarrollo actualizada del Bío Bío: acusan falta de énfasis en sustentabilidad

El Consejo Regional del Bío Bío aprobó, con 21 votos a favor, la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo. Eso sí, uno de los cores señaló que faltó énfasis en la sustentabilidad del medio ambiente.

Las dudas fueron planteadas por Javier Sandoval, señaló BioBioChile, respecto al plazo de cierre de las termoeléctricas que operan en la región, el uso del borde costero y la eventual construcción de una carretera hídrica que se originaría en el río Bío Bío.

La versión anterior databa de 2015, cuando Ñuble todavía integraba la región, por lo que el nuevo documento planteará los lineamientos que regirán a la zona, hasta 2030.

La presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse, celebró la aprobación y destacó que el órgano regional velará por el cumplimiento de esta estrategia.

El core Javier Sandoval fue el único que votó en contra, apuntando a que faltó énfasis en la sustentabilidad del medio ambiente en el documento, y agregando que no especifica plazos, presupuestos o actores, consignó el medio citado.

La Estrategia Regional de Desarrollo establece siete lineamientos, cada uno con sus propios objetivos y acciones, y cuya meta general es aspirar a “ser un referente nacional en desarrollo”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0