mar. 10 septiembre, 2019 19:12

Formalizarían a hasta tres funcionarios de Dirección de Salud de Talcahuano por malversación de fondos

La formalización de entre uno y tres funcionarios de la Dirección de Salud de Talcahuano sería inminente. La fiscal Anticorrupción María José Aguayo, luego de tres meses de diligencias en los que se efectuaron dos allanamientos, acreditó al menos la malversación de recursos desde la DAS.

El delito explicaría en parte, el déficit de la entidad municipal y se arrastraría desde hace años.

De acuerdo a BioBioChile, es cosa de días o semanas para que el Ministerio Público solicite al Juzgado de Garantía de Talcahuano, la audiencia en la que se imputarían cargos a uno, dos o los tres principales sospechosos, quienes habrían desviado dineros del organismo a sus cuentas bancarias, lo cual fue descubierto por la fiscal Aguayo gracias a los peritajes realizados a los computadores incautados en la DAS.

Otra de las diligencias que habría contribuido a confirmar el desfalco, fue el cruce de la información obtenida de los computadores, con las cartolas de cuentas corrientes de los funcionarios investigados. Esto fue solicitado por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, mediante una querella presentada en mayo de este año, consignó el medio citado.

A la arista penal también se suma la investigación administrativa que conduce Contraloría, la que mantuvo a cinco funcionarios suspendidos, incluido el director de Salud, Armando Domínguez, pese a que la medida se revocó respecto de él. Por eso, la fiscal Aguayo apuntaría a los tres funcionarios que continúan separados de sus cargos, como los responsables de los delitos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0