mar. 10 septiembre, 2019 20:16

Proponen consulta ciudadana por interés en vuelos comerciales desde provincia del Bío Bío

Autoridades de Bío Bío se reunieron con representantes de Malleco en torno a los eventuales vuelos comerciales en Los Ángeles. En este marco, se propuso realizar una consulta ciudadana para determinar el verdadero interés en la propuesta.

De acuerdo a BioBioChile, se efectuó una cita similar en 2017, cuando el entonces gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, se reunió como su par Benigno Quiñones, para reimpulsar el proyecto de esta clase de viajes.

Durante la dicusión actual, fueron los alcaldes de la provincia de Bío Bío, el gobernador Ignacio Fica, el Intendente Sergio Giacaman, el gobernador de Malleco Victor Manolí y el alcalde de Angol, Enrique Neira, quienes se dieron cita en Los Ángeles.

En la instancia se plantearon datos como la cantidad de viajes que salen desde Bío Bío a Santiago. Un bus con capacidad de 40 personas puede llegar a transportar hasta 4.840 pasajeros por día.

El jefe de gabinete de Mulchén, Claudio Cid, propuso la idea de preguntar a la ciudadanía el interés real que tienen sobre la propuesta de vuelos comerciales, con puntos en cada comuna para que los vecinos den su opinión.

El gobernador Fica señaló al medio citado, que estudiarán poder concretar esta iniciativa, enfatizando en que en la zona también se genera mano de obra para otras regiones de Chile.

Por su parte, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, dijo que apoya el proyecto de vuelos comerciales, precisando que desde su comuna, son muchas las personas que deben viajar a Santiago, y después al norte para trabajar.

El gobernador de Malleco, Victor Manolí, explicó que también aportarán con datos del interés y flujo de pasajeros desde aquella zona de la Araucanía.

Las autoridades fijaron una nueva reunión para el 11 de octubre, señaló BioBioChile. Allí, le entregarán a las aerolíneas los datos del valor del combustible en el aeródromo, para cuando deban reponerlo tras el vuelo, además de los requerimientos en cuanto a condiciones técnicas del recinto.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0