mié. 11 septiembre, 2019 19:45

Alcalde de Concepción se querellará por derrame de pintura en canal Ifarle

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, anunció que presentará una querella por el derrame de pintura industrial ayer, en Alonso de Ribera en Concepción. La sustancia alcanzó el canal Ifarle.

De acuerdo a BioBioChile, la Municipalidad de Concepción confirmó a través de un comunicado que se querellará este jueves, después de que el martes un camión volcara un contenedor con 8 mil litros de pintura en el sector mencionado.

El líquido llegó hasta el canal Ifarle, luego de filtrarse en los colectores de agua lluvia del sector.

“Lo más lamentable es que esta pintura llegó a uno de nuestros cuerpos de agua, por lo tanto mañana presentaremos una querella por posible daño ambiental”, señaló Ortiz.

Desde la casa consistorial explicaron que los equipos de limpieza trabajaron hasta la madrugada de este miércoles, para poder habilitar Alonso de Ribera.

También precisaron que solicitaron camiones con tierra a la empresa responsable del hecho, pese a lo cual el municipio terminó por asumir la tarea, consignó el medio citado.

No obstante lo anterior, se acordaron medidas de mitigación con la compañía, en cuanto a la limpieza de los colectores de agua.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas