mié. 11 septiembre, 2019 20:11

Conoce dónde se celebrará estas Fiestas Patrias a lo largo del Gran Concepción

Serán cinco los días de celebración estas Fiestas Patrias, y las comunas del Gran Concepción ya se preparan para los festejos.

Cámaras de seguridad al interior de los establecimientos y ramadas sin alcohol, son parte de las ofertas de la zona, reportó BioBioChile.

El Parque Bicentenario será, como de costumbre, el epicentro de la fiesta en Concepción. La inauguración de la fonda oficial se realizará el martes 17 de septiembre a las 13:00 horas, señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

“Queremos que sea una actividad y celebración familiar (…), tenemos seguridad privada, más la colaboración de Carabineros y funcionarios de PDI”, dijo la autoridad en cuanto los resguardos que se tomarán.

En Talcahuano, tendrá lugar la Fiesta de la Chilenidad en la Cancha Deportiva Las Salinas, donde las celebraciones comenzarán al mediodía del próximo martes.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que el recinto contará con la presencia de Carabineros, Seguridad Ciudadana y con los servicios de Bomberos y personal de salud.

En el caso de Coronel, las ramadas se instalarán en calle Galvarino, en el sector de Escuadrón, y contarán con cámaras de seguridad, según explicó el jefe comunal Boris Chamorro.

“Está todo dispuesto todo lo de seguridad, va a ser una de las pocas ramadas de la región que va a tener cámaras de televigilancia”, sostuvo el alcalde.

La comuna de Hualpén optó por frenar el consumo de alcohol. La alcaldesa Katherine Torres precisó que las actividades se extenderán desde las 15:00 a las 20:00 horas, en el sector Cuatro Canchas. También añadió que no habrá presencia de alcohol porque el objetivo es dar seguridad a las familias, y que los niños puedan jugar tranquilamente. Respecto a esto último, Torres también comentó que habrá juegos inflables y camas elásticas.

En Santa Juana, las Fiestas Patrias se vivirán con un campeonato de cueca en plena plaza de armas, consignó el medio citado.

Los festejos en Chiguayante serán en la cancha del Club Independiente, a una cuadra de la Séptima Comisaría de Carabineros. El alcalde Antonio Rivas adelantó que habrá espectáculos musicales para todos los gustos, precisando que el domingo 22 de septiembre se presentará el show infantil del Perro Chocolo.

En San Pedro de la Paz, la celebración se concentrará en el parque Laguna Grande. El alcalde de la comuna, Audito Retamal, señaló que espera recibir una alta convocatoria.

La fiesta comenzará el martes 17 de septiembre, en todas las ramadas del Gran Concepción.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0