mié. 11 septiembre, 2019 19:17

Manifestantes realizan marcha en Concepción por 46 años del golpe de estado

Cerca de 500personas se reunieron en la Plaza de los Tribunales en Concepción, para marchar hacia la Plaza de la Independencia con motivo de los 46 años del golpe militar en Chile.

Organizaciones sociales, incluyendo a familiares de detenidos desaparecidos, llegaron hasta las afueras de la catedral penquista, en donde se dispuso un escenario en el cual se ofrecerá un discurso, consignó Radio Bío Bío.

El medio citado reportó que un grupo de manifestantes se desvió y permaneció en avenida O’Higgins, cortando el tránsito durante algunos minutos.

Los primeros incidentes se registraron pasadas las 20:00 en la intersección de Aníbal Pinto con Maipú, donde un grupo minoritario de manifestantes rayó algunos locales comerciales. El saldo, hasta ahora, es de cuatro detenidos.

Fuerzas Especiales desplegó un carro lanzaagua y lanzagases en las afueras la Plaza de la Independencia, para dispersar a un grupo de manifestantes. El medio citado también confirmó el levantamiento de barricadas y los inconvenientes causados a los transeúntes, por los incidentes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas