mié. 11 septiembre, 2019 19:35

Nueva licitación de Ruta del Itata incluirá sistema "free flow" con TAG

Un sistema “free flow” o cobro por tramo, mediante la instalación de TAG, construcción de más enlaces y pasarelas y la exigencia de mantención, formarán parte de la nueva licitación de la Ruta del Itata durante 2021.

De acuerdo a BioBioChile, así lo informó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien aseguró que esto conllevaría precios más justos, aunque no confirmó si serían más baratos.

El proceso completo estaría listo, a más tardar, en 2023.

Escobar indicó durante un seminario organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, que “hoy día estamos viendo qué se incorpora, enlaces y por cierto pasarelas, y mejorar la geometría de algunas curvas”.

En cuanto al sistema de pago por tramo, Escobar dijo que la región comenzará este cobro con el Puente Industrial, pasando a otras rutas más adelante.

Respecto al precio del peaje, considerando que el de Agua Amarilla es el más caro de Chile, la autoridad regional señaló al medio citado que será “justo, mucho más equitativo y va a ser mucho más real”.

Pese a esto, Escobar no confirmó si efectivamente el valor del peaje será más barato tras la nueva licitación.

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