mié. 11 septiembre, 2019 08:45

Pintura industrial derramada frente a la UCSC tiñó de rojo aguas del humedal Paicaví

La pintura industrial derramada por un camión frente a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, cerca de las 16:00 horas de este martes, llegó a los colectores de agua lluvia del sector, los que derivaron la sustancia hasta el humedal Paicaví, cuyas aguas terminaron teñidas de rojo.

Debido a lo anterior, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló a Radio Bío Bío,  la apertura de un sumario sanitario en contra de la empresa puesto que esta no estaba capacitada para el manejo de la emergencia y tampoco para el retiro de los residuos tras el volcamiento, incidente que generó un atochamiento vehicular que continúa hasta el cierre de esta edición.

“Lo que pasa es que nosotros ya determinamos el incumplimiento en este sentido, que le falta este manejo en derrame, pero obviamente en la investigación vamos a ir determinando qué otros incumplimientos más hay, por eso ellos tienen que presentar en 24 horas un plan de manejo y sus descargos para el lunes”, dijo el seremi.

Vecinos del sector lograron grabar videos y tomar fotografías que dieron cuenta que la fauna marítima y acuática continuó al interior de los cauces del área, sumergida o posada sobre agua de color rojo.

Se trata de patos y aves, aunque no se descartó la presencia de otras especies.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0