mié. 11 septiembre, 2019 20:59

Realizan actos conmemorativos por 46 años del golpe de estado

46 años se cumplen del golpe de estado e integrantes del partido Comunista , llegaron hasta la primera comisaría de Carabineros de Concepción para dejar ahí un ofrenda floral, para recordar y rendir homenaje a Fernando Álvarez quien fue Intendente en esa época , y que fue torturado y asesinado en esa comisaría dijo el Secretario Regional del PC, Iván Quintana.

Ante las declaraciones del Ministro del Interior , que señaló que para el Gobierno y La Moneda es un día normal, Quintana, destacó que es una fecha para recordar.

Mientras afuera de la Municipalidad de Concepción ,la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos izó una bandera blanca, que con letras rojas decía justicia.

Fueron 13 las banderas de este tipo que se izaron en diferentes comunas del Gran Concepción. A 46 años del Golpe de Estado exigen verdad , enfatizó Hilda Espinoza, una de las fundadoras de la agrupación.

El Gobierno no realizó actividades para conmemorar esta fecha , se cumplen 46 años y las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos siguen esperando por verdad y justicia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0