mié. 11 septiembre, 2019 09:29

Santa Juana: la zona de Chile con más denuncias por violencia intrafamiliar

Sólo en los últimos años la incidencia de la violencia intrafamiliar en Santa Juana -principalmente en el pololeo- se ha disparado en un 25% por sobre la realidad regional y nacional, según estadísticas de la municipalidad.

Mientras que en Chile la tasa de denuncias por cada 100 mil habitantes llega a 519, en el Bío Bío la proporción es un punto superior, es decir, 520 casos, disparándose a 705 el registro en la comuna santajuanina.

El alcalde Ángel Castro no entregó una respuesta sobre qué podría estar incidiendo en el aumento de las denuncias.

El fenómeno está siendo abordado desde distintos aspectos por el municipio con el objetivo no solo de incentivar las denuncias, sino también enseñar y prevenir los casos de violencia intrafamiliar, subrayó el jefe comunal.

Es en ese marco que se desarrolló en Santa Juana este martes una charla en la que intervinieron el Sename y también el SernamEG, cuya directora regional, Lissette Wackerling, destacó que con las denuncias se pueden activar protocolos que pongan fin a los episodios de violencia intrafamiliar.

En la actividad, en el Liceo Nueva Zelandia, los expertos conversaron sobre el marco legal y el acceso a la justicia, pasando por la prevención y el trabajo de la Oficina de Protección de la municipalidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0