jue. 12 septiembre, 2019 20:50

Decretan arresto domiciliario para chofer por colisión que dejó dos fallecidos en Ruta de la Madera

El joven conductor de 26 años, Ariel Quezada Robles, fue formalizado por dos cuasi delito de homicidio en el juzgado de garantía de San Pedro de La Paz, por la muerte de los también jóvenes, Marcelo Andrés Medina Muñoz (18) y Víctor Manuel Inzunza González (19), residentes en Santa Juana.

Los estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos, en el Inacap de Talcahuano, se desplazaban en un vehículo menor, desde Santa Juana hacia Concepción, cuando a la altura del kilómetro 10 de la ruta de la madera fueron impactados de forma descomunal por el camión tolva conducido por el imputado.
El fiscal adjunto de Concepción, Eric Aguayo, sostuvo que a la luz de los antecedentes aportados por los peritos de la SIAT de carabineros, queda claro que Quezada Robles cometió una maniobra imprudente, al invadir la pista contraria, cuando quiso eludir a un vehículo que lo antecedía.
La Fiscalía solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue concedido por el tribunal. Desestimó pedir la prisión preventiva, debido a las características del episodio, donde no hubo intención ni tampoco una ingesta de alcohol del chofer acusado, por ejemplo.
A la salida del tribunal, el imputado, quien se retiró acompañado de familiares, no quiso formular declaraciones. Se otorgaron cinco meses de plazo para concluir la investigación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas