jue. 12 septiembre, 2019 19:31

Gobierno promete restablecer energía eléctrica en Isla Mocha antes de Fiestas Patrias

El Gobierno Regional del Bío Bío fijó el compromiso de restablecer el servicio eléctrico en Isla Mocha, antes de que comiencen las Fiestas Patrias. Se destinarán 62 millones de pesos desde recursos locales para pagar la deuda existente.

De acuerdo a BioBioChile, el Ministerio de Hacienda será el encargado de tramitar los recursos del subsidio para los habitantes de la isla, lo cual fue confirmado por el intendente Sergio Giacaman, quien también descartó la existencia de enfrentamientos con Contraloría en torno a este tema.

El organismo contralor había desmentido al Gobierno Regional sobre un eventual entrampamiento de la autorización para el pago del subsidio a la electricidad de Isla Mocha, y levantar la suspensión del servicio, que afecta desde hace cuatro días a las 700 personas que la habitan.

Giacaman dijo al medio citado que se exploró la opción de responder inmediatamente con recursos locales para pagar la deuda, mientras en Santiago se tramita el subsidio de 300 millones de pesos que el Ejecutivo le entrega a Isla Mocha.

En cuanto al supuesto impasse con Contraloría, la autoridad regional señaló que el decreto, que resolverá definitivamente el subsidio, fue ingresado esta mañana por la Dirección de Presupuesto al órgano fiscalizador.

En tanto, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, exigió resolver de forma definitiva el problema de la electricidad, para que no vuelva a ocurrir.

Desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado confirmando el reingreso del decreto que autoriza los recursos económicos para Isla Mocha.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0