jue. 12 septiembre, 2019 20:15

Suspenden a director de Cesfam Costanera por inasistencias y atrasos reiterados

El sumario contra el director del Cesfam Juan Soto de la Municipalidad de Concepción, terminó con la suspensión del cargo durante 45 días y el pago de solo el 50% de su sueldo. La sanción se aplicó tras acreditarse serias irregularidades en el desempeño de Arnaldo Casas; específicamente, repetidas inasistencias y atrasos a su lugar de trabajo.

De acuerdo a BioBioChile, los funcionarios de la Salud Municipal de Concepción se manifestarán en estado de alerta, tras conocerse la medida disciplinaria contra el director del Cesfam mencionado, Arnaldo Casas del Valle, tras la investigación por inasistencias y atrasos.

La suspensión del cargo y el pago de la mitad de su sueldo por 45 días, está siendo calificada como una sanción menor y contraria a lo señalado por la ley. Así lo explicó el concejal Boris Negrete, quien respaldó las denuncias de los trabajadores de la DAS y del Cesfam.

Por su parte, la directora subrogante de la Dirección de Salud Municipal, Nicole Gay, aseguró que lo determinado por la investigación es lo que corresponde legalmente, agregando además que las irregularidades detectadas fueron una situación aislada.

Pese al cuestionamiento a la resolución, la que ya fue notificada a Arnaldo Casas, el concejal Negrete destacó la importancia de que los hechos denunciados fueran constatados por el sumario, consignó el medio citado.

Para este viernes se prevé que el gremio de funcionarios de la salud de Concepción se declaren movilizados, ante lo que consideran una sanción menor aplicada al director del Cesfam Juan Soto. Por otro lado, Arnaldo Casas podrá apelar a esta medida disciplinaria.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0