vie. 13 septiembre, 2019 17:29

Ciudad del Parque: piden abrir participación ciudadana tras admitir recurso contra SEA

El recurso de protección presentado por el Centro de Padres del Instituto Humanidades fue admitido a trámite. La acción denuncia como ilegal y arbitraria la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental de rechazar la participación ciudadana, antes de dar luz verde al megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque. Ahora se pide que se abra el proceso.

De acuerdo a BioBioChile, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó eso sí, la orden de no innovar que se solicitaba, con el fin de impedir que la inmobiliaria Aitué pueda comenzar la construcción de los siete edificios de departamentos y oficinas, mientras se tramita el recurso de protección. Algunas de las edificaciones podrían alcanzar hasta 21 pisos de altura.

Con este, son cuatro los recursos presentados que han sido acogidos  a trámite en contra del SEA, pidiendo que se revoque la Resolución de Calificación Ambiental en la iniciativa. El objetivo final es que el desarrollo inmobiliario en pleno centro de la ciudad, sea sometido a un estudio de impacto ambiental, señaló el medio citado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0