vie. 13 septiembre, 2019 20:11

Gobierno se querella por asesinato de hombre que trató de evitar robo en su domicilio

El Gobierno interpuso una querella contra los responsables del asesinato de un hombre de 36 años ocurrido en mayo de este año, en los cerros de Talcahuano. Hay dos menores de edad acusados.

De acuerdo a BioBioChile, el homicidio de Luis Sánchez Viveros, de 36 años, se registró la madrugada del miércoles 8 de mayo de este año, cuando la víctima intentó defender a su padre, quien era agredido por dos menores de edad, al interior del domicilio que ambos habitaban.

Los acusados ingresaron por el patio de la casa, con la intención de robar. Ambos menores presentaban antecedentes policiales e incluso medidas cautelares por un robo con intimidación, las que no respetaron. También conocían a la víctima, pues uno de ellos había vivido en ese sector, años atrás.

Por este delito, el Gobierno presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, para exigir la máxima sanción, según explicó al medio citado el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Claudio Etchevers.

Quienes sobrevivieron al robo, están recibiendo apoyo legal y psicosocial, señaló Danna Garbarino, coordinadora del Centro de Atención a víctimas de Delitos Violentos, quien agregó que la máxima sanción probable es de diez años para cada uno.

Los presuntos asesinos se encuentran en internación provisoria en el Cip Crc de Coronel, mientras que los seis meses de plazo para investigar e iniciar el juicio, expiran a mediados de noviembre.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0