vie. 13 septiembre, 2019 19:12

Gremios de salud municipal de Concepción se declaran en estado de alerta tras suspensión de director de Cesfam

Los gremios de la salud municipal penquista se declararon en estado de alerta, luego de la sanción aplicada al director del Cesfam Costanera, la cual los funcionario denuncian como una medida que no se condice con la gravedad de las irregularidades acreditadas.

Cabe recordar que, de acuerdo a BioBioChile, las investigaciones contra Arnaldo Casas del Valle por acoso laboral e inasistencias a su lugar de trabajo sin justificación, terminaron con la suspensión del cargo del director por 45 días y el pago del 50% de su sueldo durante ese periodo.

Los gremios cuestionan que el directivo haya sido sobreseído en el primer sumario, y sancionado con una suspensión de funciones durante el segundo, pese a los atrasos y ausencias no justificadas que se acreditaron, lo que no impidió que percibiera su salario de forma normal.

El dirigente Walter Candia no descartó que el estado de alerta se eleve a un paro de actividades, si no se revisan las medidas disciplinarias aplicadas por la Municipalidad de Concepción.

En tanto, el dirigente Marcelo Supúlveda dijo al medio citado que hay un cuestionamiento al alcalde Álvaro Ortiz, porque hay una defensa del director del Cesfam Juan Soto, y no de los mil funcionarios de la salud municipal.

Respecto al riesgo de que la movilización se intensifique y se amenace la atención de las personas, la directora subrogante de la Dirección de Administración de Salud Municipal, Nicole Gay, sostuvo que se está analizando la situación, pero que la resolución del fiscal se dictó tras escuchar tanto a los denunciantes, como al denunciado.

La realización de una eventual huelga dependerá de que el municipio pida la saluda de Casas, o que el propio director presente su renuncia, explicaron los dirigentes de los funcionarios de la DAS.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas