vie. 13 septiembre, 2019 17:56

Hijo de víctimas en emboscada a carabineros critica que faltó más presencia policial

El hijo de la víctima del robo de 76 animales en un fundo de la provincia de Arauco, caso que motivó un operativo policial este jueves, criticó la falta de personal de Carabineros tras terminar en un enfrentamiento con desconocidos.

Según BioBioChile, Eduardo Carrasco aseguró que la presencia de funcionarios se hizo escasa ante la peligrosidad de la emboscada que terminó con la retirada de Fuerzas Especiales.

Por su parte, la gobernadora de Arauco espera que la Fiscalía de luz verde a un nuevo operativo para poder recuperar el ganado.

“En contingente no habían más allá de 35 carabineros. Después la caravana que ingresó quedó atrapada de las 11 hasta las 15:00 horas, ahí llegó el gran centenar, ingresó a sacar a los otros efectivos y a mi padre que estaba adentro”, dijo Carrasco el medio citado.

El hijo de la víctima del robo también precisó que es la tercera vez que su familia sufre pérdidas. El pasado 20 de marzo les quemaron una casa; el 13 de julio les sustrajeron 30 animales y el 16 de agosto les quemaron dos galpones con forraje.

“El 10 de septiembre nos robaron los 76 animales que eran los que nos estaban quedando en el predio donde nos habían robado la primera vez”, explicó a BioBioChile.

En tanto, la gobernadora María Bélgica Tripailaf confirmó que esperan que la Fiscalía de la orden, para realizar lo antes posible un nuevo operativo para recuperar las cabezas de ganado. “Todos los trabajos y coordinaciones se hicieron por la flagrancia, cualquier otro procedimiento posterior tiene que ser ordenado por el fiscal”, dijo.

En cuanto al fallido operativo de este jueves, Tripailaf sostuvo que el retiro de Fuerzas Especiales se realizó para resguardar la seguridad del dueño de los animales, quien los acompañó en el operativo.

La gobernadora de Arauco también conformó que se compensará a la víctima en este caso.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas