jue. 19 septiembre, 2019 20:20

Médicos comiendo en Cesfam: alcalde de Los Álamos pidió auditoría por los hechos

Como un hecho de mayor gravedad, calificó el alcalde de Los Álamos lo ocurrido en el Cesfam de la comuna, donde pacientes que esperaban atención sorprendieron al personal del recinto, tomando once en medio de su turno.

El hecho quedó grabado en video, a eso de las 22:00 horas en el centro de salud, y publicado en redes sociales, consignó BioBioChile. Los pacientes avanzaron indignados por los pasillos, buscando al personal, al que encontraron en una sala compartiendo en torno a una mesa con comida.

El alcalde dijo que conversó con los funcionarios y con los usuarios que habían ingresado a increpar al personal, lo cual estimó que tampoco correspondía. Aún así, este martes solicitó al Servicio de Salud de Arauco, que como ente externo haga una auditoría.

“Creo que esto es de tanta gravedad que lo debe hacer el Servicio de Salud para que tenga una mirada externa”, señaló el alcalde Pablo Vegas, quien se dirigió al lugar apenas se enteró del incidente.

El director del Servicio de Salud de Arauco, Leonardo Rivas, dijo al medio citado que siempre es lamentable la ocurrencia de hechos que perjudiquen el trato a los usuarios y la atención de pacientes. “Lo importante es que los pacientes que fueron atendidos en el centro de salud, no tenían mayor gravedad, son pacientes que tenían categorizaciones C5, sin embargo, tuvieron los tiempos de espera que van a ser investigados”, sostuvo.

Desde el organismo además reiteraron el llamado a los usuarios, a realizar las denuncias correspondientes cuando ocurran irregularidades, porque en el caso del video que se dio a conocer, no fue ingresado en la OIRS del establecimiento.

La presidenta nacional de la Confusam, Gabriela Flores, se sumó a este llamado, además de señalar que para jornadas especiales o de celebración se deben implementar turnos éticos, y puntualizó que el personal médico tiene derecho a 30 minutos de colación, siempre que se destinen turnos para ello.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0