vie. 20 septiembre, 2019 18:34

Alcalde de Arauco dispara contra medidas del Gobierno para combatir violencia rural

El alcalde de la comuna de Arauco y jefe de la Asociación de Alcaldes de la provincia del mismo nombre, Juan Mauricio Alarcón, calificó como poco efectiva la reunión de la Macrozona de Seguridad, liderada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que tiene como objetivo disminuir la violencia rural en las regiones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De acuerdo a Radio Bío Bío, Alarcón disparó sus críticas a una semana de que se realice una nueva sesión de esta instancia de seguridad, el próximo viernes. En ella participan los intendentes de las cuatro regiones afectadas por la violencia rural, además de gobernadores provinciales y los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El jefe comunal de Arauco también manifestó su molestia porque no se les considera a ellos como parte de la reunión, agregando que solicitaron un encuentro al subsecretario Ubilla.

Por su parte, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, señaló que hablará con Alarcón para llevar la visión de los jefes comunales a la reunión del viernes, añadiendo que hay medidas concretas que se están tomando.

El medio citado consignó que tanto las policías como el Ministerio Público también forman parte de la instancia de coordinación de la Macrozona de Seguridad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0