vie. 20 septiembre, 2019 20:17

Más de 2 mil kilos de carne han sido decomisados a la fecha por Fiestas Patrias

Hasta este jueves, se han decomisado más de dos toneladas de productos cárnicos por la Seremi de Salud en la región del Bío Bío. También se han cursado 70 sumarios desde que se inició el plan de Fiestas Patrias, el pasado 28 de agosto.

De acuerdo a BioBioChile, son 2.567 kilos de productos los que han sido pesquisados por la autoridad regional sanitaria: 1.031 de ellos en Concepción, 412 en la provincia de Bío Bío y 1.122 en la provincia de Arauco.

Lino Alarcón, corrdinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, explicó que no son los fonderos quienes concentran estas faltas, sino el comercio no autorizado. También agregó que los fonderos respondieron bien a la capacitación que la Seremi concretó hace algunos días.

En la región se han llevado a cabo un total de 1.180 fiscalizaciones, de las cuales 643 se realizaron en la provincia de Concepción, 273 en Bío Bío y 264 en Arauco. Esto ha dejado un saldo de 70 sumarios sanitarios, 46 concentrados en la provincia de Concepción, 18 en Bío Bío y 6 en Arauco, consignó el medio citado.

Las principales causas de los sumarios, tienen relación con productos vencidos, sin rotulación, pérdida de cadena de frío, deficiencias sanitarias y falta de procedencia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0