lun. 23 septiembre, 2019 17:55

Tras muerte de estudiantes: vecinos cortan Ruta de la Madera y protestan por más seguridad

Vecinos de Santa Juana cortaron el tránsito en la Ruta de la Madera este lunes, para exigir un nuevo camino que de más seguridad a los automovilistas. Esto, tras el fallecimiento de dos jóvenes estudiantes el pasado 11 de septiembre, quienes fueron impactados de frente por un camión que se cambió de pista para esquivar otro vehículo.

De acuerdo a BioBioChile, los manifestantes ocuparon la Ruta de la Madera con carteles y fotografías de Víctor Inzunza y Marcelo Medina, los estudiantes que perdieron la vida. Las madres de los jóvenes exigieron que el Gobierno inyecte recursos para que se haga un camino nuevo.

Los vecinos mantuvieron la ruta cortada por alrededor de 40 minutos. Tras esto, continuarán en estado de alerta y a la espera de prontas mejoras. El proyecto del MOP comenzaría a ejecutarse en 2021.

Datos entregados por el municipio señalan que entre 2014 y 2018, se han registrado 650 accidentes en esta ruta, con un saldo de 37 fallecidos.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, dijo al medio citado que las cifras han ido en aumento, debido a que el camino tiene demasiadas curvas y solo una pista por sentido. El jefe comunal se sumó a la petición para acelerar la inversión y ejecutar obras en el corto plazo para mejorar la situación.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro recordó que ya presentaron un recurso de protección contra el Ministerio de Obras Públicas, y comentó que está buscando reunirse con el ministro Alfredo Moreno.

Desde el MOP, el seremi de Obras Públicas, Aldo Careaga, precisó que antes de fin de año estará licitado el estudio de ingeniería que buscará mejorar el camino en los tramos más conflictivos, los cuales se ubican entre los kilómetros 26 y 60.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0