vie. 27 septiembre, 2019 21:06

Van 13 denuncias por robos en Pingueral tras retiro de garita de acceso

A más de un mes de la apertura de Pingueral, los residentes del balneario están muy preocupados por su seguridad. Desde la administración aseguran que se han realizado 13 denuncias por robos ante Carabineros, mientras que los vecinos comenzaron a instalar protecciones propias en sus viviendas.

De acuerdo a BioBioChile, son cerca de 700 viviendas las que hay en el exclusivo sector de Pingueral en Tomé, de las cuales el 80%  no tenía rejas.

Desde la administración señalaron que las medidas de seguridad han aumentado, ya que se repararon e instalaron cámaras y se incrementó el número de personal destinado a estas tareas.

El gerente general de la administración, Luis Benítez, subrayó que se han realizado 13 denuncias a Carabineros, en torno al robo de televisores y generadores entre otras especies, por parte de desconocidos.

La policía entregó un informe a la Corte de Apelaciones de Concepción, a raíz del recurso de protección presentado por vecinos el 30 de agosto y que da cuenta de 10 denuncias por robos y daños simples, entre otros hechos, consignó el medio citado.

El capitán Oliver Urrea, de la Primera Comisaría de Tomé, explicó que registran seis denuncias en aquél sector.

Los vecinos ahora están instalando rejas en sus casas. Una de estas es María Isabel Larraín, quien vive hace 15 años en Pingueral y que pasó de tener una reja de unos 40 centímetros de altura, a una que sobrepasa los dos metros.

María indicó que se instalaron alarmas, porque la tranquilidad también se vio interrumpida. “A mi me vendieron paz y tranquilidad y los fines de semana pasan miles de vehículos por frente de mi casa”, afirmó en conversación con BioBioChile.

Otro tema que preocupa, es la basura en la playa. Esto, ya que los fines de semana y feriados, los desechos quedan esparcidos en la arena y los basureros, desbordados.

Ante esto, desde la administración precisaron que antes demoraban medio día en las tareas de limpieza, mientras ahora tardan por lo menos tres.

Robert Martínez, quien vive y trabaja en Pingueral, comentó que además de los robos y la basura, hay una gran cantidad de perros callejeros.

A más de un mes desde que se retiró la garita de acceso, la seguridad es el tema que más preocupa a los vecinos. En tanto, las acciones legales denunciando el retiro y destrucción de la garita como ilegal y arbitrario, siguen en  curso.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0