lun. 30 septiembre, 2019 20:24

Afectado por ataque incendiario en Curanilahue: "Se notaba que tenían una planificación"

Uno de los trabajadores de una planta de áridos en Curanilahue, que sufrió un ataque incendiario este lunes, dijo que “se notaba que (los agresores) tenían una planificación”. El incidente dejó tres camiones y dos maquinarias quemadas.

El hecho se registró durante la mañana de este lunes en el sector Trongol Bajo de Curanilahue, consignó BioBioChile. Allí, seis encapuchados intimidaron a ocho trabajadores de la planta, para luego atacar las máquinas.

Algunos de los empleados fueron reducidos y llevados bajo amenazas, a un container, en donde permanecieron por cerca de 20 minutos.

Una de las víctimas, quien prefirió resguardar su identidad, señaló al medio citado que los atacantes llevaban armamento de alto calibre, como ametralladoras cortas y al menos dos pistolas por cada individuo.

“Se bajaron muy relajados, se notaba que tenían una planificación, y después se fueron con la camioneta”, explicó.

El dueño de la empresa Áridos Río Trongol, Pietro Mari, aseguró que las pérdidas son millonarias y pidió mayor seguridad.

“Ellos dejaron un letrero acá que están pidiendo libertad a tres presos mapuche, yo creo que estamos pagando el pato nosotros como empresarios de un tema que le compete al Gobierno resolverlo”, manifestó.

Por su parte, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, llegó hasta el sector donde se registró el ataque, condenando los hechos y agregando que están analizando acciones legales.

“Una vez que tengamos todos los antecedentes de la investigación informaremos para que se inicien las acciones legales correspondientes. Hay una serie de medidas que se están tomando, tenemos que ver la situación de este sector”, dijo Tripailaf a BioBioChile.

Luego de cometer el atentado incendiario, los desconocidos escaparon en una camioneta Toyota, propiedad de la empresa. En el lugar dejaron panfletos exigiendo la libertad de presos políticos mapuche.

Valeska Belmar (RBB)

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0