vie. 04 octubre, 2019 16:54

Seremi de Salud confirmó sumario por bebé que ingirió tramadol en Cabrero

Este jueves se conoció el caso de una bebé de un mes que consumió tramadol, debido a un error de etiquetado en el Cecosf de Cabrero. A la menor se le recetó tomar vitaminas.

Desde la Seremi de Salud del Bío Bío aseguraron que en cada recinto hay un químico farmacéutico para resguardar la entrega de los remedios, consignó BioBioChile. Sin embargo, reconocieron el hecho en la comuna e iniciaron un sumario al respecto.

La errónea administración de tramadol, provocó que la bebé fuera llevada de urgencias al SAR de Cabrero, para luego ser trasladada al Hospital de Los Ángeles. Los padres señalaron que luego de ser tratada y dada de alta, la pequeña se encuentra recuperándose de forma positiva.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó al medio citado que el pasado martes se hizo una inspección por parte de la delegación provincial, la cual derivó en un sumario sanitario. “Pudimos verificar la entrega errada de medicamento a la lactante”, señaló.

El delegado provincial de la Seremi, Cristóbal Vidal, afirmó que últimamente no se habían presentado denuncias de esta naturaleza, agregando que realizan fiscalizaciones de forma constante.

Durante este viernes, el representante legal del Cecosf de Cabrero y el químico farmacéutico, deberán declarar ante la autoridad sanitaria. Además de presentar sus descargos, la institución puede manifestar un recurso de reposición en un plazo máximo de cinco días desde que se notifique la sentencia.

También se presentó un recurso extraordinario de revisión, con un plazo máximo de un año desde la notificación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0