mié. 09 octubre, 2019 20:39

Formalizarán a imputados por explosión de Sanatorio Alemán: padre de víctima se mostró conforme

Tras conocerse la formalización de dos imputados por la explosión del Sanatorio Alemán el año pasado, el padre de Alexandra Villegas, una de las víctimas fatales, manifestó su satisfacción y señaló que espera que se haga justicia.

Villegas tenía 26 años y trabajaba en el Starbucks del recinto. La joven fue una de las tres personas fallecidas en el hecho ocurrido el 21 de abril del año pasado, en el centro asistencial emplazado camino a Chiguayante, consignó BioBioChile.

Tras conocerse la formalización de dos imputados, específicamente el entonces prevencionista de riesgos de la clínica y el inspector de Emergencias de la empresa GasSur, el padre de la joven, Víctor Villegas, se mostró satisfecho. También afirmó que era algo que esperaban hace tiempo y que habían manifestado su molestia a la Fiscalía Regional, por la demora en el proceso.

“En ningún caso van a ir a la cárcel, no va a ser así. Pero si, en el fondo lo que nosotros buscamos es que ellos como responsables de la parte técnica, por su profesión por lo que ellos hicieron, no cumplieron para lo que estaban”, afirmó al medio citado.

Moisés Vilches, quien representa a la familia de Rodrigo Bastidas, otro de los fallecidos, dijo que está conforme con la decisión del Ministerio Público, y destacó que es probable que haya otros responsables.

En tanto, Rafael Poblete, abogado de la familia de Víctor Salazar Rebolledo, la tercera víctima fatal, sostuvo que no está satisfecho con la formalización de los dos imputados, agregando que “el hilo se cortó por lo más delgado”.

Por su parte, el fiscal de Concepción, Jorge Lorca, dijo que los imputados por delitos culposos arriesgan una pena máxima de tres años de cárcel.

Ante esto, informó BioBioChile, el Sanatorio Alemán emitió un comunicado a través de cual “reafirma su intención de conocer la verdad de los hechos ocurridos el 21 de abril del año pasado y esta noticia es un paso importante para ello”.

“Como ha sido todo este tiempo mantiene su compromiso de colaboración en el proceso”, escribieron.

En cuanto a GasSur, la compañía también se refirió a la determinación por medio de una misiva, señalando que “dicha solicitud es la comunicación formal de los hechos de la investigación y no implica decisión final de un tribunal de justicia en este caso, ni menos condena”, reiterando su voluntad de cooperar con las autoridades, hasta el final del proceso.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0