mié. 09 octubre, 2019 19:28

Orquesta juvenil del Centro Artístico Cultural ofrecerá concierto gratuito en Colegio Médico de Concepción

Este jueves 10 de octubre se presentará el concierto “Puro Chile”, de la Orquesta del Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC). La actividad se desarrollará en el Colegio Médico, ubicado en Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180, a las 19:00 horas y es parte de la Temporada Musical 2019 de la Municipalidad de Concepción.

La Dirección de Cultura del municipio penquista informó, mediante un comunicado, que la orquesta está formada por niñas, niños y jóvenes que asisten a los cursos del CAC, y son dirigidos por Daniel Muñoz. El repertorio de la presentación incluye clásicos como “Así hablabla Zaratustra” de Richard Strauss; “Cantarito de greda”, de Nicanor Molinares; “Casamiento de Negros”, de Violeta Parra; “El derecho de vivir en paz”, de Victor Jara; “La consentida”, de Jaime Atria; “Todos Juntos”, de Los Jaivas; y “Viejo Lobo Chilote”, de Porfirio Díaz, entre otros.

La Temporada de Música 2019 de la Municipalidad de Concepción se realiza entre abril y noviembre, e incluye presentaciones de los Elencos Artísticos Ciudadanos, conformados por la Orquesta de Cámara de Concepción, dirigida por Leandro Botto, y la Big Band Jazz Concepción, a cargo de Ignacio González, consignó el comunicado.

Desde 2017, la temporada se lleva a cabo en Sala Andes y en el Colegio Médico en su filial Concepción. Además, el año pasado se sumaron presentaciones en barrios de la ciudad. Este año, se integran a la programación otros grupos locales, los cuales también están ligados a la música clásica y el jazz.

El CAC fue  creado en 1983, con el objetivo de entregar educación artística a los estudiantes de colegios municipales de Concepción. En 1996 recibió el reconocimiento como Escuela Artística, por parte del Ministerio de Educación, abriendo también sus puertas a niños de pre básica y adultos mayores de 18 años. Así, el Centro Artístico se convirtió en un facilitador del aprendizaje en distintas disciplinas artísticas y del desarrollo del talento local.

Asimismo, el CAC es una de las tres infraestructuras que están bajo la coordinación de la Dirección de Cultura Municipal desde 2015, junto al centro de Creación Concepción (C3) y el Punto de Cultura Federico Ramírez.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas