jue. 10 octubre, 2019 10:28

Buscan que Hualpén sea la primera comuna del país declarada en estado de emergencia climática y ecológica

Más de 30 organizaciones de Hualpén ingresaron un requerimiento al municipio para que se declare a la comuna en estado de emergencia climática y ecológica.
 
“El medioambiente ya no puede esperar”, fue la consigna de los integrantes de la Sociedad Civil por la Acción Climática, plataforma que reunió a 33 voluntades, que a través de una carta ingresada en la Oficina de Partes del Municipio de Hualpén, solicitan que la comuna sea la primera del país en declararse en estado de Emergencia Climática y Ecológica.
Esto implica acciones directas como la generación de estudios para la protección de espacios naturales, exigencias hídricas y otras.
La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres aseguró que el lunes 14 de octubre a las 11:00 horas se llevará a cabo  una sesión de consejo de manera extraordinaria para poder someter a votación la declaración de la comuna en emergencia climática-
El escrito ingresado por organizaciones sociales, ambientalistas y juntas de vecinos, incluye una serie de acciones a implementar con esta declaratoria, en la línea de mejoras en la gestión del gobierno local, relaciones institucionales público-privadas y con la comunidad y organizaciones sociales de Hualpén.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0