sáb. 12 octubre, 2019 20:25

UdeC lanza aplicación de realidad aumentada que permite recorrer campus de Concepción

En el marco de la conmemoración de su centenario, la Universidad de Concepción lanzó la aplicación “Descubre UdeC”, este sábado. Se trata de una app de realidad aumentada que funciona sobre el campus de la casa de estudios.

En específico, esta fue desarrollada gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Tecnologías de Información de la universidad, consignó BioBioChile.

El rector Carlos Saavedra, señaló que “Descubre” es la aplicación a través de la cual la Universidad de Concepción, le regala parte de su historia a la comunidad, en su cumpleaños número 100.

La aplicación permite a los usuarios recorrer el campus Concepción y acceder a datos digitales, a partir del punto geográfico donde se encuentren; tales como información histórica, fotografías y videos de distintos puntos del recinto. Todo esto, con un enfoque especial en el área declarada Monumento Histórico Nacional el 2017.

El objetivo es que la aplicación continúe creciendo y se extienda a los otros campus de la casa de estudios, explicó al medio citado, Eric Gunther, jefe de Proyectos de Innovación y líder del equipo desarrollador de “Descubre”.

“Descubre UdeC” ya está disponible para ser descargada de forma gratuita, en dispositivos Android e iOS.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas