lun. 14 octubre, 2019 14:47

Realizan inspección sanitaria en central Bocamina por denuncia de presencia de asbesto

Una inspección sanitaria realizan hoy fiscalizadores de la Seremi de Salud, en la central termoeléctrica Bocamina 1, a propósito de una denuncia que da cuenta de la presencia de asbesto en esta unidad de la empresa Enel en Coronel.
Los videos puestos a disposición de las autoridades fueron tomados la semana pasada por actuales trabajadores de la empresa, que hace cinco años fue sometida a un plan de retiro del asbesto que recubría como aislante prácticamente toda la central.
El diputado Félix González, que preside la comisión investigadora de la contaminación en Coronel, pidió de inmediato una inspección sanitaria ante la Seremi de Salud, y este lunes esperó desde temprano en las puertas de Bocamina.

Los trabajadores Unidos contra el asbesto, TUCAS, protestaron en las afueras de la termoeléctrica junto a dirigentes sociales de la comuna.

El seremi de salud, Héctor Muñoz, encabezó el equipo de 10 fiscalizadores que ingresó a la planta. La autoridad no quiso adelantar escenarios probables, en caso de encontrarse y comprobarse que hubiese asbesto.

Recordemos que según el cronograma del Gobierno de descarbonización de la matriz energética, esta termoeléctrica tiene como plazo de cese de funciones diciembre del 2023, mientras que Bocamina 2 puede hacerlo hasta el 2040.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0