mar. 05 noviembre, 2019 21:06

Comerciantes del centro de Concepción exigen mayor seguridad para trabajar

Abrumados están los comerciantes del centro de Concepción, quienes piden  mayor seguridad para trabajar, y así lo manifestaron en una reunión del gremio que reunió a cientos de locatarios.

Fueron convocados por la Cámara de Comercio de Concepción para conocer las ayudas que el gobierno pondrá a disposición de dueños de locales afectados por saqueos y bajas ventas.

La presencia de un representante de Banco Estado, de Impuestos Internos , y de los seremis de Economía y Hacienda no apaciguó los ánimos frente a la exigencia de medidas concretas en términos de seguridad.  
Javiera Saavedra, en representación de tres locales de Plaza Perú y calle Tucapel frente a tribunales, dijo que están tomando medidas drásticas para no cerrar, y que lo que necesitan son garantías para poder trabajar.
Otra de sus molestias fue la cita a la reunión,  justamente a la única hora en que pueden atender, ya que después de las dos de la tarde deben cerrar. En la galería Internacional, los locales trabajan a media máquina debido a las marchas y amenazas que tienen a diario.
El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción Arturo Della Torre dice entender estas críticas, pero asegura que se está trabajando fuertemente en el ámbito de la seguridad. Explica que hay una coordinación efectiva con la autoridad y Carabineros, y que sólo ayer se frustraron al menos cinco saqueos en el centro.
La tónica por estos días en el comercio céntrico es soldar las planchas de acero y metal con que se han reforzado los locales cada tarde al cerrar, y abrir con galletera al día siguiente. Una medida drástica y que además requiere inversiones dentro de las bajas ganancias que esto trae como consecuencia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas