mié. 06 noviembre, 2019 19:44

Bajas expectativas en comercio penquista esta Navidad tras saqueos

A diferencia de años anteriores,  la figura de la Navidad es todavía lejana en el comercio penquista, que no ha podido prepararse para esta festividad y mantiene expectativas moderadas sobre las ventas en las próximas semanas.

El verde y el rojo se tomaban las vitrinas en noviembre en el centro de Concepción. Negocios de todos los rubros se comenzaban a preparar para la época más importante del año en cuantos a ventas.
Sin embargo, los acontecimientos que han marcado las últimas tres semanas han retrasado el llamado ambiente navideño, pues las tiendas abren en horario restringido y la preocupación fundamental ha sido evitar saqueos.
En la feria del Juguete del Paseo Peatonal, Eliana Arévalo, comenta que la mayoría de los puestos se quedó con prácticamente todo lo que habían adquirido para halloween, y los 28 locatarios hoy no tienen mayores expectativas sobre la Navidad.
Comercial Lama es otra tradicional juguetería penquista que no ha podido ponerse a tono con la proximidad de la fiesta navideña.
Las pocas horas del día en que pueden abrir, la necesidad de mantener asegurada la galería y la situación que se vive en Santiago atentan contra cualquier intento de enfocarse en la fecha más importante para el local, indicó Leticia Fuentes, una de sus dependientes.
En la galería Universitaria, temen no repuntar en las ventas si es que la situación de violencia en el centro se mantiene, y los obliga a atender sólo unas pocas horas al día. En una de las tiendas, María Opazo, pidió a la gente acudir al centro y comprar con confianza.
Por estos días, son principalmente algunas grandes tiendas y supermercados los que mantienen decoración navideña y en la mayoría de los casos ya estaba de antes de que comenzara el movimiento social.
Es una incógnita lo que pasará en las próximas semanas, todo depende del control efectivo que se pueda hacer de la seguridad en el centro y el fin de los saqueos. Sólo entonces el comercio podría empezar a pensar en las ventas de Navidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas