mié. 06 noviembre, 2019 19:14

Paro Hospital Regional de Concepción: Disminuyen intervenciones quirúrgicas

Tan solo un tercio de las intervenciones quirúrgicas regulares ha realizado el Hospital Regional de Concepción desde el inicio del paro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), hace una semana.

El ritmo habitual diario de éstas es de 50 procedimientos, es decir, durante los 6 días de paro de los trabajadores se debió hacer 300, sin embargo, se han hecho 110.

Así graficó la situación de pabellones el encargado del Centro de Responsabilidad Quirúrgica del Hospital Guillermo Grant Benavente, Rogelio Vigueras.

Además, indicó que durante estos 6 días, se han debido externalizar 8 intervenciones al sector privado.

A esto se suma el paro de reflexión que iniciaron los funcionarios del Servicio de Psiquiatría del mismo recinto asistencial, esencialmente por el escuálido presupuesto que el Ministerio de Salud entrega para estas patologías que aumentan considerablemente en la sociedad.

El vocero de los trabajadores de la unidad, Pablo Palma, aseguró que siguen las atenciones intrahospitalarias y se mantiene la entrega de recetas y medicamentos, pero las atenciones ambulatorias tendrán que reprogramarse.

Asimismo, desde el mismo Servicio de Salud se informó que el Ministerio de Salud prohibió entregar cifras.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas