vie. 08 noviembre, 2019 21:20

Detienen y formalizan por robo con intimidación al hijo de Héctor Llaitul

Con arresto domiciliario nocturno quedó el hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, imputado el menor de 15 años por el robo con intimidación a un servicentro Copec ubicado en pleno centro de Concepción.

En una breve audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción, fue formalizado el joven estudiante, sindicado por el Ministerio Público como autor del robo con intimidación ocurrido anoche en un servicentro Copec.

Según Carabineros, a cargo del procedimiento, el menor hijo del conocido comunero mapuche, Héctor Llaitul, utilizó un chuzo para amenazar a un bombero y obtener del robo alrededor de 60 mil pesos. Esos antecedentes fueron ratificados por imágenes de videos que sitúan al detenido en el lugar de los hechos, según informó el fiscal Guillermo Henríquez, quien pidió y obtuvo el arresto domiciliario nocturno como medida cautelar para el imputado.

Lo anterior fue descartado categóricamente por Pamela Pezoa, madre del menor de 15 años y alumno de primero medio, quien denunció que su hijo fue detenido ilegalmente por personal policial, que además lo habría golpeado e insultado, deslizando la mujer que los carabineros sabían de la condición mapuche del joven.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas