vie. 08 noviembre, 2019 23:07

Jacqueline van Rysselberghe apunta a grupos de extrema izquierda como autores de incendio en sede de la UDI

Vecinos y registro de material grabado en sus celulares por testigos narran el momento en que pasadas las seis de la tarde del jueves un grupo de personas ingresaron a la sede local de la UDI en calle Angol de Concepción, luego de romper la puerta con un hacha, y posteriormente es devastada por un incendio.

Una vecina del inmueble, que resultó en un 60% dañado en su primer nivel, destacó que los individuos llegaron desde Angol, se pararon afuera de la sede política a gritar consignas y luego uno de ellos comenzó a destrozar la puerta principal, hasta permitir el ingreso de un grupo mayor al interior de la propiedad.
Luego, según la misma vecina, sacaron muebles al exterior e iniciaron una barricada, en ese contexto se generó el siniestro.
De acuerdo a la misma versión, Carabineros, cuya unidad más cercana se ubica a dos cuadras, llegó en 20 minutos al lugar, junto con Bomberos.
Durante la mañana de este viernes, la presidenta nacional de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acudió a la siniestrada sede a revisar con más calma el daño sufrido.
La timonel UDI apuntó a grupos de extrema izquierda, anárquicos y organizados.
La senadora por el Bío Bío hizo un llamado a que quienes critican al Gobierno condenen la violencia y se genere un discurso común de rechazo hacia quienes generan desórdenes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas