lun. 11 noviembre, 2019 22:20

Ciudad del Parque cancelado: apoderados de Charles de Gaulle aseguran que se mantendrán alertas ante otro eventual proyecto en el lugar

La empresa Aitué confirmó la cancelación del megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque en Concepción, argumentando un estado de “incertidumbre” de los plazos judiciales que afectaron la sustentabilidad de la iniciativa.

Apoderados del Liceo Charles de Gaulle aseguraron que se mantendrán alertas ante la eventual presentación de un proyecto de similares características.

Fue mediante un comunicado que la empresa informó que no perseverará en la construcción del megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque, polémico desde su presentación luego que vecinos y apoderados de los establecimientos levantaran reparos por el impacto que traería la iniciativa, que contemplaba 7 edificios, 5 de ellos para fines residenciales.
La empresa argumentó que el escenario judicial y los plazos de tramitación jurídica  afectaron irremediablemente la sustentabilidad del megaproyecto. Desde el Centro General de Padres del Liceo Charles de Gaulle, el abogado Mario Sandaña, valoró la iniciativa, asegurando que desde un principio sostuvieron que el proyecto no era viable. 
 Sin embargo, la agrupación manifestó que continuarán alertas, luego que Aitué informara que decidieron “desprenderse” del al menos el 50% del terreno en el que iban a construir, algo que para los apoderados responde a una eventual “amenaza” de seccionar el proyecto inicial, o bien emplazar otro de similares características. 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0