lun. 11 noviembre, 2019 22:54

Congreso constituyente: municipios del Bío Bío rechazan la medida

Alcaldes del Bío Bío de la Asociación Chilena de Municipalidades manifestaron su rechazo al mecanismo de un Congreso Constituyente que propone el Gobierno para concretar una nueva Constitución.

Su rechazo al mecanismo que propone el Gobierno para una nueva Constitución a través de un Congreso Constituyente manifestaron este lunes los alcaldes de la región del Bío Bío que representan a la Asociación Chilena de Municipalidades.

Tras una reunión de ediles del Gran Concepción, el presidente regional de la agrupación de autoridades comunales y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, manifestó su disconformidad con la idea del Ejecutivo y reafirmó la decisión nacional de concretar una consulta ciudadana, para el 7 y 8 de diciembre, en cada una de las comunas que forman parte de la citada asociación alcaldicia.
Asimismo, las dudas apuntaron al financiamiento dela consulta ciudadana que planean los alcaldes. Los tres manifestaron que no cuentan con recursos para realizar dicha consulta, sin embargo, se espera que haya financiamiento del gobierno, a través de la Subdere.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0