jue. 14 noviembre, 2019 21:12

Abogado de familia Catrillanca cuestionó los privilegios que viven los imputados del caso

El abogado de la familia de Camilo Catrillanca, Nelson Miranda, cuestionó los privilegios que viven los imputados del caso a un año de la muerte del joven mapuche.

En tanto, en Concepción se confirmó el traslado del ex sargento, Carlos Alarcón Molina, quien está en prisión preventiva y acusado de efectuar el disparo que le quitó la vida a Catrillanca, desde una comisaría en San Pedro de la Paz a otro recinto policial.
Para el próximo 26 de noviembre en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol está programado el inicio del juicio penal en contra de siete ex funcionarios policiales y un abogado acusados en caso que investiga el homicidio de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del año pasado, en el contexto de una acción del llamado Comando Jungla en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.
Mientras tanto en Concepción, desde Carabineros se confirmó que el ex sargento, Carlos Alarcón Molina, quien es acusado de efectuar el disparo que le quitó la vida a Catrillanca, el miércoles fue trasladado desde la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, donde se encontraba debido a la medida cautelar de prisión preventiva, a otro recinto policial.
El movimiento de Alarcón fue autorizado por el tribunal debido a razones de seguridad en el contexto de la fecha. Nelson Miranda, abogado de la familia de Camilo Catrillanca, confirmó el permiso del tribunal para el traslado, pero cuestionó los privilegios que se le han concedido tanto al ex sargento Carlos Molina, como al resto de los inculpados en el caso, a quienes no se les mantiene bajo prisión preventiva.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0