jue. 21 noviembre, 2019 22:20

Caso Asipes: a dos años de investigación aun no hay resoluciones

Mientras continúa en Santiago el juicio contra el ex senador Jaime Orpis por los aportes recibidos de Corpesca, y donde declaró su presidente Roberto Angelini, en Concepción la arista Asipes y Otras Pesqueras cumple más de dos años en investigación.

El Ministerio Público indaga el pago de millonarios aportes a las campañas de senadores y diputados del Bío Bío, quienes intervinieron en la cuestionada Ley de Pesca, una causa a cargo de la fiscal regional, Marcela Cartagena, y respecto de la cual el dirigente de los pescadores artesanales, Hernán Cortés, expresó que era lamentable la inexistencia de avances o formalizaciones.

Escuetamente, la Fiscalía Regional del Bío Bío informó que actualmente hay diligencias pendientes y que por ahora no es posible comprometer una fecha respecto de algún tipo de resolución. Al respecto la abogada Paula Villalobos, a cargo de la defensa de la senadores Jacqueline van Rysselberghe, confirmó la calidad de desformalizado del caso Asipes e insistiendo además en la inocencia de su representada.
La Ley de Pesca es una de las injusticias que detonaron la crisis social, dijo Cortés, al tratarse de una normativa que favorece a unos pocos, y por lo tanto insistiendo en que sea eliminada.
Fuentes consultadas y cercanas a la causa, reiteraron que ante la posible prescripción de los ilícitos denunciados, la probabilidad de un sobreseimiento del caso Asipes es más alta que eventuales formalizaciones por cohecho, uno de los delitos investigados por la Fiscalía.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0