vie. 22 noviembre, 2019 11:34

Comerciantes increparon a alcalde de Concepción por saqueos

Comerciantes del centro de Concepción increparon a un equipo de la Municipalidad, encabezado por el alcalde Álvaro Ortiz, acusando nula seguridad en medio de los saqueos que se registraron este jueves.

La madrugada de este viernes, un incendio afectó a la galería Adauy ubicada en Aníbal Pinto, entre Barros Arana y Freire. Previo al inicio del fuego, algunas tiendas del lugar habían sido saqueadas.

Cinco inmuebles fueron dañados por el fuego: dos resultaron completamente quemadas, además de una oficina de abogados en el tercer piso del mismo edificio y otros dos quedaron con deterioros parciales.

La mañana de este viernes, un equipo municipal, encabezado por el alcalde Álvaro Ortiz, llegó hasta el lugar para constatar los daños y evaluar qué acciones seguir. En ese momento, fueron increpados por locatarios quienes acusaron nula presencia policial durante los saqueos.

Uno de los más críticos fue el dueño de la oficina de abogados que resultó quemada, quien señaló “esta gente de la municipalidad viene a hacer presencia después del siniestro, cuando el día de ayer nadie se presentó, no vino carabineros”.

“El intendente no hace nada, el alcalde no hace nada, vienen ahora después que está todo quemado, a qué vienen, ¿a que la opinión pública los vea?, que renuncie el alcalde, el intendente, el gobernador”, aseveró.

En tanto, consultado por la poca presencia policial, el administrador municipal Aldo Mardones, indicó que cuando se produjeron estos hechos el alcalde consultó con el gobernador y Carabineros, los que mencionaron que los protocolos no permitían actuar.

“Nosotros como municipalidad no nos corresponde ver la seguridad pública, nosotros patrullamos, no tenemos armas para disuadir eventualmente a quienes estén cometiendo un delito”, afirmó.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0