vie. 22 noviembre, 2019 14:38

Detienen a joven de 20 años acusado de homicidio en Concepción

La Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 20 años acusado de cometer dos homicidios en 2018 y 2019.

El primero de ellos ocurrió el 30 de julio del año pasado en Hualqui. Según los antecedentes que maneja la policía, el detenido habría perpetrado 8 disparos a un hombre de 32 años conocido como “El Tota”, causándole la muerte.

El segundo caso es el más reciente. De acuerdo a los datos proporcionados por la PDI, el imputado habría golpeado brutalmente en la cabeza a un hombre de 44 años con objetos contundentes. Luego que ocurrieran los hechos en Chiguayante, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción donde falleció.

Respecto a la detención, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, indicó que el trabajo de inteligencia logró determinar el domicilio donde se encontraba el acusado, siendo detenido en Chiguayante.

Además entregó detalles sobre el trasfondo de los homicidios que se le imputan.

“Están asociados al microtráfico, a la venta de droga, en los dos casos por homicidios por los cuales se le imputa esta responsabilidad está asociado este ilícito”, afirmó Abatte.

En tanto, añadió que al momento de la detención se le encontraron cartuchos de escopeta, chaleco antibalas, y pasta base.

Si bien el imputado tenía una orden de detención por robo de lugar habitado y se le seguía la huella sobre estos casos, no tenía detenciones previas, de hecho esta es la primera vez que se le retiene.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas