vie. 22 noviembre, 2019 19:59

Tras reiterados saqueos e incendio Petrobras de calle San Martín cierra indefinidamente

Tras los reiterados saqueos, destrucción y el incendio que afectó al servicentro Petrobras de calle San Martín con Orompello en Concepción, se informó sobre el cierre indefinido del recinto, uno de los primeros de este tipo que se instaló en el centro de la ciudad.

Con rayados en las paredes y vidrios rotos. Así luce la infraestructura de lo que era el local comercial, sumado a que desconocidos retiraron los 4 surtidores que estaban en la bencinera, los que incluso fueron manipulados por encapuchados en medio de los disturbios.

Era uno de los servicentros más antiguos de la ciudad, el que se instaló hace -al menos- 60 años, funcionando con diferentes compañías, mientras que ahora los vecinos están impactados por la destrucción.

“Aquí venía la gente incluso a comprar la parafina, el petróleo para las calderas, todo eso”, expresó uno de ellos, sin ocultar su pesar.

Específico, el servicentro fue saqueado, mientras que un incendio afectó la bodega y los 10 trabajadores han asistido estos días a realizar labores de limpieza, en medio de la incertidumbre de su futuro laboral, comentó uno de ellos.

“Todos los días tenemos que estar acá sin saber qué va a pasar con nosotros”, explicó.

En ese sentido, con un camión retiraron alrededor de 5.000 litros de combustible del estanque de la bencinera de calle San Martín.

“Esto ya no se abre más. Cierran. Sacaron las máquinas”, aseguró otro de los trabajadores del recinto.

El director regional de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, dijo que la empresa no ha informado sobre un cierre definitivo, aunque no es la única que tomaría dicha medida, ya que algo similar podría concretarse el servicentro Shell de avenida Los Carrera con calle Lautaro.

Son los dos servicentro que han sufrido los mayores daños, mientras que en el de Petrobras son 10 las personas que desconocen su futuro laboral, viendo como algo poco probable su reubicación en otros locales, porque era el único servicentro que tenía a su cargo el concesionario.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0