vie. 22 noviembre, 2019 20:14

Traumas oculares y salud mental: solicitar extender alerta sanitaria en Concepción

En un 25% se han incrementado las solicitudes de atención por salud mental en la zona, lo que determinó la realización de operativos a partir de la próxima semana en las plazas de Concepción y Talcahuano.

Esta situación más los traumas oculares, fueron elementos suficientes para que se tomara la decisión de plantear a través de Intendencia y directamente al Ministerio de Salud la extensión en un mes de la Alerta Sanitaria, explicó el Seremi del ramo, Héctor Muñoz.

El Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, detalló que desde el 22 de octubre se ha atendido a 60 personas por balines, armas de fuego o lacrimógenas, 17 con trauma ocular, 26 con perdigón en la zona craneal y 236 en otras áreas del cuerpo, además de 390 con otras lesiones.

Actualmente hay siete hospitalizados, uno de ellos con trauma ocular, agregó el directivo, quien indicó que la buena noticia es que el principal recinto asistencial de la Región contará con oftalmólogo las 24 horas, a lo menos durante la alerta sanitaria.

Mientras que el Director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, indicó que en Las Higueras se han recibido 333 atenciones, 84 de ellas por perdigones en distintas partes del cuerpo, además de otras lesiones.

En medio de la Alerta Sanitaria, la Seremi de Salud le pidió expresamente a Carabineros intervenir para terminar con las manifestaciones violentas que están afectando la salud mental de la población.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0