mié. 27 noviembre, 2019 19:50

40 personas detenidas por saqueo a locales comerciales en centro penquista

Carabineros detuvo a 40 personas vinculadas con saqueos a locales comerciales en el centro de Concepción la tarde de este martes.

En específico, los aprehendidos fueron capturados a cuadras de los recintos, tras concretar dichos ilícitos. Cinco de los detenidos saquearon la tienda Colloky, mientras que los 35 restantes corresponden a hechos ocurridos en sucursales de la farmacias Ahumada y Cruz Verde.

El capitán de la policía uniformada, Juan Manuel Payeras, aseveró que “en estos más de 40 días que llevamos de contingencia, nos podemos dar cuenta que son prácticamente bandas delictuales que se organizan”.

En esa misma línea, agregó que los sospechosos “colocan barreras con adoquines para impedir el desplazamiento de los vehículos policiales y así facilitar el ingreso a los locales comerciales”.

Finalmente, el capitán manifestó que “son generalmente los mismos detenidos que caen por los mismos delitos, son reincidentes”.

Tras la detención de los saqueadores, la policía uniformada recuperó una gran cantidad de especies sustraídas desde los locales comerciales afectados.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas