lun. 02 diciembre, 2019 21:25

Corte de Apelaciones de Concepción: la más afectada a nivel nacional por crisis social

La Corte de Apelaciones de Concepción ha sido la más afectada a nivel nacional a raíz de la crisis social y las manifestaciones. Esa es la evaluación de la Corte Suprema, atribuyendo la situación a la ubicación del Edificio de Tribunales en la llamada Zona Cero de las protestas.

Fue la ministra Ana Gloria Chevesich, de visita en Concepción para fiscalizar el trabajo del Poder Judicial en la zona, quien se refirió al difícil escenario en el que ha debido funcionar la Corte de Apelaciones y los juzgados al interior del Edificio de Tribunales.

Si bien evitó referirse al estallido social como fenómeno, la magistrada admitió que las peores consecuencias en el Poder Judicial las han sufrido los tribunales penquistas, al subrayar en la ubicación de la Corte de Apelaciones; es como si se ubicara en la Plaza Italia de Santiago, dijo la ministra Chevesich.

Sobre los graves daños al Edificio de Tribunales y su entorno, estimados en 700 millones de pesos por la Municipalidad de Concepción, la ministra Ana Gloria Chevesich dijo que el presidente de la Corte, Rodrigo Cerda, intentó proteger el inmueble, pero que lo más importante es haber mantenido, aunque con restricciones, el trabajo judicial.

En paralelo a la visita de la ministra Chevesich, la Corte de Apelaciones penquista hizo el sorteo de las salas para el próximo año judicial 2020-2021, anunciándose como próxima presidenta la magistrada Vivian Toloza.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0