jue. 05 diciembre, 2019 22:30

Intendente del Bío Bío admite salida de seremis de Hacienda y de Trabajo

El intendente regional del Bío Bío, Sergio Giacaman, admitió la salida de los seremis de Hacienda, Cristian Muñoz, y de Trabajo, Carlos Jara, quienes dejarán sus puestos el 31 de diciembre venidero, y que esto obedece a una primera parte de numerosas modificaciones en los equipos de trabajo.

La máxima autoridad regional explicó por qué solicitó la renuncia, asegurando que “en el contexto de los cambios de Chile necesitamos autoridades con otros perfiles”.

A su vez agregó que están buscando autoridades que tengan capacidades de despliegue, presencia en terreno y cercanía con las comunidades.

“Quiero aclarar que esto es sólo el comienzo, vamos a generar cambios en distintos niveles del Gobierno, tanto a nivel de seremías, en el Gobierno Regional y el equipo que trabaja conmigo”, afirmó Giacaman.

A las reparticiones de Hacienda y Trabajo, hay que agregar otras dos que permanecen sin representante desde hace un tiempo: Deportes y Cultura. En esta última, el intendente no quiso confirmar si uno de los nombres que se baraja es el de Carolina Tapia Krug, funcionaria del Gore desde 2012, profesora de artes plásticas, magíster en educación y militante UDI.

Por otro lado, Giacaman admitió que el general director de Carabineros, Mario Rozas, debería sostener encuentros públicos en sus visitas, ya que en las tres que registra a la zona, la última este miércoles, no consideró puntos de prensa.

Finalmente, el intendente agregó que no faltan personas que quieran sumarse al trabajo sino que se aguarda la resolución de los ministerios ante los nombres propuestos y por proponer, y que todos comenzarán las tareas el 1 de enero de 2020.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0