mar. 10 diciembre, 2019 20:55

Renuncia dirigente del comercio en Concepción tras recibir amenazas a su familia

Agobiado por amenazas a su familia, y por el desgaste a causa de la violencia sufrida por decenas de locatarios afectados por la crisis social, renunció a su cargo el presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Arturo Della Torre.

Este lunes, Della Torre presentó ante el directorio su renuncia, y en la carta que entregó menciona innumerables amenazas de todo tipo, “de aquellos que por una intolerancia constante no están por el bien común y del país, sino más bien por el propio”.
Dichas amenazas, agrega, han afectado principalmente a su familia, esposa e hijos, así como también su salud mental y física.
Como presidenta interina del gremio hasta nuevas elecciones, quedó Sara Cepeda, vicepresidenta de la Cámara y quien hace un mes asumió la vocería.
La dirigenta, sobre la renuncia de Della Torre, comentó que efectivamente se fueron acumulando hechos derivados de la crisis social y la profunda afectación al comercio del centro de la ciudad.
Desde el 18 de octubre, el ex presidente se mostró siempre muy frontal al momento de referirse a los ataques al comercio saqueado e incendiado.
Se emocionó hasta el llanto en algunas intervenciones públicas, pero en otras ocasiones deslizó la posibilidad de que los locatarios pudieran responder armados al vandalismo, lo que trajo consecuencias, con amenazas aparentemente graves a su familia, que lo llevaron a renunciar.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas