mié. 25 diciembre, 2019 21:24

Comercio penquista en Navidad: ventas no fueron satisfactorias para locatarios

Diciembre era el mes en que estaban depositadas todas las esperanzas del comercio en el centro de Concepción por subir las ventas que se desplomaron tras el 18 de octubre.

Sin embargo, los cambios en la conducta del público, las variaciones horarias y la proliferación del comercio ambulante, no lo hicieron posible.

Aunque aun no hay cifras definitivas, las ventas del comercio en el centro de Concepción habrían caído en un 50% en relación a igual fecha de 2018. Así lo explicó Sara Cepeda, Presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción.

Cepeda, agregó además, que el fuerte aumento del comercio ambulante en las calles del centro de la ciudad, habría sido un factor determinate a la hora de ver mermadas las ventas en el comercio establecido, principalmente, en galerías.
La Presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción señaló que en la semana entre Navidad y Año Nuevo, se guardan las esperanzas de repuntar en las ventas y así evitar anuncios de cierre de locales o despidos durante los primeros días de 2020.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas