lun. 30 diciembre, 2020 21:05

Almondale Valle evalúa pasos a seguir frente a dictamen del Mineduc

Sin descartar acciones legales, el Colegio Almondale Valle anunció que evalúa un recurso de protección frente a la resolución del Ministerio de Educación que confirmó el rechazo al cambio de modalidad, de subvencionado a particular pagado a partir de marzo.

Por su parte, durante la jornada, el senador Alejandro Navarro, quien ha respaldado a los apoderados en contra del proyecto del establecimiento de convertirse en particular pagado se manifestó sobre el conflicto. Tras la resolución del Ministerio de Educación, que rechazó la renuncia a la subvención por haber presentado la solicitud fuera de plazo, el parlamentario se manifestó contento por los padres a quienes afectaba la medida, que habría significado un aumento del 100 por ciento en el costo de la mensualidad.
Sin embargo, al interior del establecimiento subvencionado no existe la misma opinión, según expresó el subgerente general Pedro Bendeck, quien consultado sobre si el colegio seguiría en marzo próximo como particular subvencionado, respondió que es aún incierto.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas