mié. 01 enero, 2020 19:47

Vecinos de Copiulemu denuncian abandono de autoridades ante episodios de malos olores

Vecinos de la planta de rellenos sanitarios de Hidronor, en Copielemu, denuncian abandono de parte de las autoridades de salud, ante episodios de malos olores que se arrastran desde el domingo y que los obligan a estar encerrados en sus casas. Estos serían similares a “descomposición” y “excrementos”, según acusan los residentes de la Villa Santa Adriana de Florida.

Al respecto, Sandra Sanhueza, dirigenta vecinal del sector agregó que cuando se presentó un evento similar en Fiestas Patrias, el seremi de la cartera, Héctor Muñoz, se comprometió a fiscalizar no solo a la empresa, sino que las 35 parcelas que componen la villa, para verificar la existencia de moscos y roedores en las viviendas.
En ese contexto, Sanhueza indicó que esta medida se aplicó solo durante la primera semana de octubre e inspeccionaron a 9 de las 35 casas.
Carlos Sáez, vecino y ex dirigente del sector Chaimávida, y que vive a un kilómetro de la planta Hidronor, señaló que el olor es tan fuerte que llega a traspasar la estructura de la casa. En ese contexto, agregó que para lograr la ventilación de la vivienda se debe esperar una mejora parcial de la calidad del aire.
Recordemos que en septiembre, Muñoz no solo se comprometió a fiscalizar, en conjunto con la unidad de Zoonosis de Concepción las viviendas de la villa, sino que a entregar resultados, para fines de 2019, en torno al aumento o no de intoxicaciones de vecinos ante estos episodios. En esta ocasión, evitó referirse al tema.
En tanto, desde Hidronor, el pasado lunes personal de la empresa descartó la existencia de los olores nauseabundos que denunciaron los vecinos. Estos últimos no descartan movilizaciones si el problema persiste.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0