jue. 02 enero, 2020 08:55

Intendente del Bío Bío y Globalvía conforman mesa para analizar rebaja de peaje en Ruta Itata

El intendente del Bío Bío Sergio Giacaman y representantes de la concesionaria Globalvía se reunieron para analizar una rebajas de tarifa del peaje en la Ruta del Itata. La idea es consensuar soluciones que alivien a la ciudadanía, estimulen el turismo, aumenten los estándares de seguridad y sean un aporte para las comunidades aledañas.

El intendente Giacaman se reunió con ejecutivos de Globalvía y representantes del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas, con miras a consensuar soluciones que permitan rebajar el peaje de la Ruta del Itata.

En la reunión también se abordaron desafíos de seguridad y la necesidad de escuchar las demandas de comunidades aledañas a la ruta. En el encuentro, Giacaman reconoció el aporte que significó para la Región esta ruta, inaugurada hace dos décadas, sin embargo, transcurridos 20 años, el intendente manifestó que es necesario introducir cambios y mejoras.
Precisó que la ciudadanía no sólo está preocupada por la tarifa. Hay otros temas que también son urgentes de abordar, algunos asociados a los servicios que presta la ruta, como paraderos, además de medidas en temas de seguridad.
El objetivo de este primer encuentro, según la máxima autoridad regional, fue impulsar este proceso de diálogo con la empresa, y la Dirección General de Concesiones, y no esperar al 2023, fecha en que concluye la concesión a Globalvía.
Jorge Rivas, representante de Globalvía para la Latinoamérica, mostró toda la disposición de la empresa para buscar la forma de dar respuesta a estos anhelos de la comunidad y usuarios de la ruta.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas